lunes, 29 de junio de 2009

Un bebe de 6 meses hablara 25 idiomas y podrá llevar la contabilidad de una gran empresa mientras su madre la cambia el pañal.

Día a día vemos como la tecnología pretende hacernos la vida más fácil, hacer el mundo cada vez más pequeño con un fin aún por sorprendernos. Cada vez más el ser humano intenta inventar nuevos gadgets que nos insultan y nos dejan en ridículo. No! Nosotros no podemos comunicarnos con alguien a 100 o a 3000 km de distancia y no!! No podemos enviar archivos por telepatía, muchos de nosotros ni tan siquiera podemos acordarnos de lo que tenemos que hacer mañana. Como bien vio Isaac Asimov en Yo robot el ser humano puede a menudo verse superado por una maquina, es más, hemos llegado a un punto en nuestra historia como seres humanos en que todos dependemos directamente o indirectamente de las máquinas. Quien de nosotros no se ha dejado un día el móvil en casa y ha visto como el día se le iba literalmente al carajo?. O a quién no se le a muerto el ordenador o la impresora la semana o el día antes de presentar algo importante?

En fin, creo que en un futuro ya no existirán la tecnología tal y como los conocemos actualmente, es más, creo que lo que ahora conocemos como tecnología en un futuro solo servirá para los hippies ( si es que quedan en un futuro) ya que en el futuro no existirán pantallas, veremos la tele a través de la retina de nuestros ojos , sí al estilo Terminator . También dudo mucho que existan los teléfonos móviles ya que solo con pensar en una persona la podremos llamar y hablar con ella como si fuéramos el maestro yoda y Luke Skywalker de Star Wars.

Tampoco existirán las cámaras de fotos o de video, haremos las fotos haciendo un simple guiño y descargaremos la información enchufándonos un USB por el culo.

Quien se puede imaginar un futuro con ordenadores, no por supuesto que no existirán, de una manera parecida a “Un mundo feliz” de Aldous Huxley los bebes del siglo XXIV nacerán con un microprocesador de serie insertado en la nuca, un bebe de 6 meses hablara 25 idiomas y podrá llevar la contabilidad de una gran empresa mientras su madre le cambia el pañal.

He ahí lo que nos diferencia entre el ser humano y las maquinas, somos genialmente imperfectos. Jodidos vamos a estar el día que una máquina sea capaz de razonar lógicamente, amar y querer. Al llegar a ese punto si que nos vamos a ver realmente superados y rechazados por las máquinas. Seremos una versión primitiva y desfasada de ellas mismas, puede que con suerte nos disequen y nos metan en un museo.

No hay comentarios: